colchonesdedescanso - Opiniones de colchoneria

Venta de colchones online / Blog / El colchón ideal para gente con sobrepeso - Hay varias opciones

El colchón ideal para gente con sobrepeso - Hay varias opciones

Es muy importante que se escoja un colchón adecuado para la gente con sobrepeso, y para ello te enseñamos las características que debe tener uno de ellos
Alfonso Sanchez | Autor de El colchón ideal para gente con sobrepeso - Hay varias opciones

Alfonso Sanchez

02/12/2021 - 12:49

Imagen de un colchón | Foto de Max Vakhtbovych en Pexels
Imagen de un colchón | Foto de Max Vakhtbovych en Pexels

Cuando se decide comprar uno nuevo no son poco los factores que deben tenerse en cuenta. El peso de quien lo va usar para sus horas descanso o de sueño profundo es uno de ellos.

Si se trata de una persona con sobrepeso, algunas consideraciones relativas al soporte y a la comodidad serán indispensables. Personas con mayor peso o gordura necesitan de un colchón para obesos, que sea adecuado para que su cuerpo se distribuya y se soporte de una manera adecuada que pueda facilitar un buen dormir.

Colchón para gordos, ¿son realmente útiles?

Para esta pregunta frecuente hay una respuesta inmediata. Para una persona con sobrepeso dormir en uno que no es el adecuado puede significar problemas de salud adicionales.

No tener el apoyo que le corresponde a su peso corporal puede hacer que las noches se hagan infinitas, aparte de generar elevadas temperaturas, sudoración excesiva y dolores lumbares, de cuello y de espalda.

Existen en el mercado una variedad de colchones para gordos, especialmente diseñados. Estos incluyen entre sus principales características:

  • Son preferibles aquellos cuya firmeza sea media o semifirme, que en la escala al respecto oscila entre 4 y 7. El nivel de firmeza será distinto para quienes pesan más de 95 kilogramos o si apenas se está un poco por encima de los 90 kilogramos.

  • Firmeza del borde. Este factor es sumamente importante para otras funciones, aparte de usarse para dormir. Hay quienes suelen sentarse a ratos en el borde para realizar diversas actividades breves. Incluso la firmeza del borde es recomendada para las relaciones sexuales.

  • Dado que las personas de mucho peso ejercen mayor presión sobre cualquier soporte, el idóneo será aquel cuya altura sea mayor a los 30 centímetros.

  • Calor corporal. Las personas con sobrepeso suelen quejarse de padecer mucho calor al dormir y por lo tanto tienden a sudar profusamente. Por eso se recomiendan aquellos elaborados con materiales que contribuyan a mantenerlo fresco.

Colchón para 100 kilos, ¿aguantan?

Para quienes pesan 100 o más kilogramos pueden estar seguros de que en el mercado podrán encontrar y comprar colchón para gordos que le garantice la comodidad y el descanso.

Resulta conveniente que se consulten las guías que orientarán al comprador en este sentido y es importante leer bien las especificaciones de cada modelo de colchón a pesar de que uno esté seguro.

La recomendación de un colchón para una persona de entre 100 y 140 kilos, sería sin lugar a dudas, el colchón Emma que hemos comentado al principio de este artículo, pero existen otras alternativas más baratas como este colchón.

Y en el caso de preferir una marca de colchón “mas famosa”, Pikolin ofrece colchones de hasta 120kg como este modelo.

Deberá tenerse en cuenta la altura, la firmeza y la transpirabilidad de los materiales con los que está confeccionado el colchón para personas pesadas. Por fortuna los fabricantes de colchones ofrecen la información online necesaria para que las personas obesas satisfagan sus necesidades para un buen dormir.

Colchón para 200 kilos, ¿realmente existen?

Claro que existen en el mercado colchones para personas de 200 o más kilos. Su coste será superior al de otro tipo de colchones para personas de menos peso, pero se trata de una inversión que ha de incluirse en los factores para mejorar la calidad de vida.

Los hay con varias medidas de ancho, que van desde los 105 centímetros a los 200. Con una altura entre los 15 y 27 centímetros. Y están elaborados con espumas de altas densidades para soportar hasta 250 kilogramos.Como puede verse, hay colchones para todos los pesos.

Artículo redactado por Alfonso Sanchez

Verificado por colchonesdedescanso.com

¿Tu tienda de venta de colchones debería aparecer en nuestro blog? Si quieres publicar tu colchonería en uno de nuestros artículos, te explicamos cómo puedes hacerlo pulsando aquí.

Más artículos sobre tiendas de colchones

Descubre las novedades de última hora y toda la información con estas noticias de tiendas de colchones que hemos publicado en nuestro blog de Venta de colchones online

Colchón con cama deshecha | Foto original de Pexels
Dicen que el colchón de látex natural sería 'el mejor' del mundo

Laura Molins | 31/08/2021 a las 22:43


Son muchas las cualidades y características que hacen de este tipo de colchones, unos de los mejores del mercado desde hace años, y estos son los motivos

Persona durmiendo al aire libre | Foto de Cottonbro en Pexels
Colchones para camping y acampadas al aire libre, ¿Cuál escoger?

Alfonso Sanchez | 26/08/2021 a las 17:56


¿Quieres saber cuáles son los mejores colchones para ir de camping o acampada? Te mostramos los más cómodos y las mejores opciones que hay en el mercado

Colchón Hovag | Foto original de IKEA
Colchón IKEA Høvåg - Te contamos todo sobre 'este famoso' colchón

Alfonso Sanchez | 21/08/2021 a las 11:12


Este colchón es uno de los mas solicitados en la empresa sueca. Te mostramos las características que lo hacen tan especial y los motivos para comprarlo

Mujer embarazada tumbada | Foto de Josh Willink en Pexels
Colchón para embarazadas, ¿cuál deberías escoger y por qué motivo?

Laura Molins | 16/08/2021 a las 12:41


¿Te preocupa el descanso estando embarazada? Te enseñamos cuales son los mejores colchones que hay el mercado para ti y las razones y motivos de compra