colchonesdedescanso - Opiniones de colchoneria

Venta de colchones online / Blog / El colchón para mascotas perfecto, ¿sabes cuál deberías comprar?

El colchón para mascotas perfecto, ¿sabes cuál deberías comprar?

¿Tu mascota se pasa el día en el sofá y te quita el sitio? ¡Aquí tienes muchas opciones y recomendaciones para comprarle un buen colchón para él o ella!
Alfonso Sanchez | Autor de El colchón para mascotas perfecto, ¿sabes cuál deberías comprar?

Alfonso Sanchez

28/12/2021 - 07:57

Mascota durmiendo | Foto de Josh Sorenson en Pexels
Mascota durmiendo | Foto de Josh Sorenson en Pexels

Para nadie es un secreto que las mascotas duermen mucho, las horas de sueño de un gato varía de 16 a 18 horas diarias, mientras que la de los perros adultos van de 12 a 14, aunque si es muy joven o de una raza grande, las horas aumentan. De modo que si tus mascotas pasan demasiado tiempo durmiendo

¿No crees que es valioso el lugar donde lo hacen?

¿Cuál es el colchón perfecto el?

El lugar idóneo para el descanso… el sitio óptimo de descanso para tu mejor amigo peludo debe cumplir varios requisitos, los cuales son:

  • La zona: al igual que un bebé, las mascotas, sobre todo los perros, necesitan estar cerca de ti para sentirse cómodos y seguros, por lo tanto, no es recomendable ponerlos a dormir al otro lado de la casa.

  • Iluminación: esto varía según el pero o gato. Estudia donde se echa a dormir normalmente, en un lugar iluminado o sombrío, luego elige donde poner la cama.

  • La cama: debe ser cómoda y los suficientemente grande para que pueda girarse tumbarse y enroscarse sin dejar de sentirse protegido.

  • Tiene que estar fabricado con materiales de alta calidad, lo ideal para los perros es que puedan elegir entre dos colchones para dormir, una de ellas puede ser el sofá o una colchoneta. Debe tener una mantita para que se mantengan calientes en noches frías, además de ser cómodos, mullidos, grandes y con bordes altos para poder apoyarse.

  • Deben ser resistentes tanto a arañazos, mordidas y agua, pues estarán expuestos a todo esto y más. Los perros por lo general ponen a prueba sus camas jugando con ellas, de forma que, si no es de buena calidad, durará muy poco tiempo.

  • Fáciles de limpiar con una toallita.

  • El colchón para mascotas debe estar un poco elevado del suelo para evitar que la humedad y el frio del mismo afecte su salud. Los animales con enfermedades en las articulaciones no pueden dormir en camas pegadas al suelo.

Colchones ortopédicos

Son muy recomendados para perros con artritis, displasia, dolores de espalda o cualquier otra dolencia en los huesos, pero la realidad es que funciona para todos. Este tipo de colchones, aunque tienen un precio más elevado, están hechos con los materiales necesarios para garantizar comodidad y durabilidad.

Se ajustan al tamaño, el peso y la forma del animal, también mantienen el cuerpo en una posición equilibrada, favorecen la circulación, alivian los puntos de presión minimizando de esta forma futuras afecciones articulares y musculares.

Artículo redactado por Alfonso Sanchez

Verificado por colchonesdedescanso.com

¿Tu tienda de venta de colchones debería aparecer en nuestro blog? Si quieres publicar tu colchonería en uno de nuestros artículos, te explicamos cómo puedes hacerlo pulsando aquí.

Más artículos sobre tiendas de colchones

Descubre las novedades de última hora y toda la información con estas noticias de tiendas de colchones que hemos publicado en nuestro blog de Venta de colchones online

Colchón con cama deshecha | Foto original de Pexels
Dicen que el colchón de látex natural sería 'el mejor' del mundo

Laura Molins | 31/08/2021 a las 22:43


Son muchas las cualidades y características que hacen de este tipo de colchones, unos de los mejores del mercado desde hace años, y estos son los motivos

Persona durmiendo al aire libre | Foto de Cottonbro en Pexels
Colchones para camping y acampadas al aire libre, ¿Cuál escoger?

Alfonso Sanchez | 26/08/2021 a las 17:56


¿Quieres saber cuáles son los mejores colchones para ir de camping o acampada? Te mostramos los más cómodos y las mejores opciones que hay en el mercado

Colchón Hovag | Foto original de IKEA
Colchón IKEA Høvåg - Te contamos todo sobre 'este famoso' colchón

Alfonso Sanchez | 21/08/2021 a las 11:12


Este colchón es uno de los mas solicitados en la empresa sueca. Te mostramos las características que lo hacen tan especial y los motivos para comprarlo

Mujer embarazada tumbada | Foto de Josh Willink en Pexels
Colchón para embarazadas, ¿cuál deberías escoger y por qué motivo?

Laura Molins | 16/08/2021 a las 12:41


¿Te preocupa el descanso estando embarazada? Te enseñamos cuales son los mejores colchones que hay el mercado para ti y las razones y motivos de compra