colchonesdedescanso - Opiniones de colchoneria

Venta de colchones online / Blog / Colchón para Caravanas: Campers, furgonetas y/o coches grandes

Colchón para Caravanas: Campers, furgonetas y/o coches grandes

Cual seria el mejor colchón para descansar en uno de los diferentes tipos de casas sobre ruedas? Te lo mostramos a continuación, y también los motivos
Alfonso Sanchez | Autor de Colchón para Caravanas: Campers, furgonetas y/o coches grandes

Alfonso Sanchez

29/09/2021 - 18:57

Colchón en el interior de caravana | Foto de Cottonbro en Pexels
Colchón en el interior de caravana | Foto de Cottonbro en Pexels

Para disfrutar plenamente de esas ansiadas vacaciones en la comodidad de la caravana, no puede faltar un elemento fundamental. Y no es otro que un buen colchón diseñado especialmente para el mejor dormir y despertar con excelente ánimo para continuar la ruta.

Bien sea por escapadas breves o por largos períodos vacacionales, es esencial tener colchones para caravanas ideales y lo más personalizado posible. Los hay con diferentes características y materiales, ajustados a los gustos y necesidades de cada uno.

Colchón para furgoneta

Puede encontrarse en el mercado uno especial para furgonetas en una gran variedad de características y tamaños. Pueden ser de una sola pieza o plegable, dependiendo de cómo se desee aprovechar el espacio con la mayor comodidad.

El número de personas que ocuparán ese espacio para descansar o dormir debe tenerse en cuenta desde un principio. Por eso los hay de varias tallas y plegables para que nunca falte el espacio que habrá de ocuparse.

Los colchones para furgonetas siempre están elaborados con materiales como espumas transpirables e hipoalergénicas. Unos son gruesos y otros no tanto, pero todos con el suficiente grosor para evitar molestias en la espalda u otras partes del cuerpo.

Sea cual fuere su grosor, el indicado para furgoneta está realizado para una larga duración y mucha resistencia al paso del tiempo y el uso. La elección dependerá del gusto y las necesidades personales y por fortuna se puede elegir entre una gran variedad de diferentes fabricantes.

Colchón para coche

De seguro la mejor opción para dormir es el de tipo hinchable, aunque por supuesto hay una gran variedad de alternativas disponible en el mercado. Si en un día de campo o de playa, o durante un viaje largo se necesita descansar, los hay con los más eficientes materiales, acogedores diseños y distintas medidas.

Está la opción para dormir en el coche y ser instalado en el maletero de acuerdo con el tipo y modelo de vehículo que se posea. Otra variedad del hinchable es el diseñado para instalarse en los asientos traseros, aunque cabe la advertencia de que ocupan un espacio más reducido y por eso llegue a disponerse de menos comodidad.

Para ambos tipos de colchones hinchables, el hinchado se hace eléctricamente a través del conector del mechero del coche.

También los hay de espuma y plegables que pueden instalarse en cualquier tipo de coche, sin que estén expuestos a sufrir daños por pincharse y desinflarse. En cualquier caso, en las páginas web de los fabricantes se muestra una sorprendente gama de modelos y con tentadoras ofertas.

Colchón para camper

Si se sabe elegir el colchón para furgo camper ideal para las horas de descanso o de sueño profundo, no notarás casi la diferencia a la cama de tu casa. Y como en toda elección, han de seguirse los mejores consejos y recomendaciones, siempre que se ajusten a lo que se quiere y a lo que se tiene.

Suele indicarse que los de este tipo deben estar hecho a la medida y sin duda que se hallará el fabricante que satisfaga este primer requisito. El material para el cual se cumple con ello es la espuma o goma espuma, en sus diferentes densidades, tejidos protectores y capa de viscoelástica.

El número de personas, las edades y el peso corporal de cada una de ellas han de tenerse en cuenta a la hora de adaptarlo al espacio de la camper. Y las medidas personalizadas incluyen con toda prioridad el modelo de la camper que se posee.

De ese factor dependerá mucho que el descanso y las horas de sueño se satisfagan totalmente y en las mejores condiciones.

Artículo redactado por Alfonso Sanchez

Verificado por colchonesdedescanso.com

¿Tu tienda de venta de colchones debería aparecer en nuestro blog? Si quieres publicar tu colchonería en uno de nuestros artículos, te explicamos cómo puedes hacerlo pulsando aquí.

Más artículos sobre tiendas de colchones

Descubre las novedades de última hora y toda la información con estas noticias de tiendas de colchones que hemos publicado en nuestro blog de Venta de colchones online

Colchón con cama deshecha | Foto original de Pexels
Dicen que el colchón de látex natural sería 'el mejor' del mundo

Laura Molins | 31/08/2021 a las 22:43


Son muchas las cualidades y características que hacen de este tipo de colchones, unos de los mejores del mercado desde hace años, y estos son los motivos

Persona durmiendo al aire libre | Foto de Cottonbro en Pexels
Colchones para camping y acampadas al aire libre, ¿Cuál escoger?

Alfonso Sanchez | 26/08/2021 a las 17:56


¿Quieres saber cuáles son los mejores colchones para ir de camping o acampada? Te mostramos los más cómodos y las mejores opciones que hay en el mercado

Colchón Hovag | Foto original de IKEA
Colchón IKEA Høvåg - Te contamos todo sobre 'este famoso' colchón

Alfonso Sanchez | 21/08/2021 a las 11:12


Este colchón es uno de los mas solicitados en la empresa sueca. Te mostramos las características que lo hacen tan especial y los motivos para comprarlo

Mujer embarazada tumbada | Foto de Josh Willink en Pexels
Colchón para embarazadas, ¿cuál deberías escoger y por qué motivo?

Laura Molins | 16/08/2021 a las 12:41


¿Te preocupa el descanso estando embarazada? Te enseñamos cuales son los mejores colchones que hay el mercado para ti y las razones y motivos de compra