colchonesdedescanso - Opiniones de colchoneria

Venta de colchones online / Blog / Colchones para el dolor, ¿existen únicamente para esa finalidad?

Colchones para el dolor, ¿existen únicamente para esa finalidad?

Es muy típico escuchar a gente que a descansado mal en su colchón, ¿pero realmente sabes por qué? Te lo explicamos y te damos la solución a este problema
Laura Molins | Autor de Colchones para el dolor, ¿existen únicamente para esa finalidad?

Laura Molins

03/01/2022 - 11:28

Colchón bajo | Foto de Max Vakhtbovych en Pexels
Colchón bajo | Foto de Max Vakhtbovych en Pexels

Es frecuente escuchar a personas que se quejan porque duermen, pero sienten que no han descansado. Aunque parezca contradictorio, pasa más de lo que se cree. Según recientes estudios dignos de toda credibilidad, la causa de ese pequeño inconveniente está en el objeto en el que se duerme.

Sí, se trata del colchón, y si se padece de alguna afección ósea o muscular, serán mayores esos padecimientos en la horas que deben entregarse al sueño.

Colchón para dolor de cadera

Si se sufre de un dolor de cadera, es casi imposible dormir. Primero que nada debe tenerse en cuenta que la cadera es una de las partes más pesadas del cuerpo humano y si es muy blando, se empeora la situación, porque esa parte del cuerpo se hunde.

Y si es demasiado firme, la columna no queda en la mejor posición o queda en el aire porque la curvatura del cuerpo no será la apropiada. En ambas circunstancias lo mejor es reposar el cuerpo en una firmeza intermedia.

Para ello, hay varias opciones, una sería un sobre-colchón para poder tener mayor firmeza.

Los ideales para este padecimiento son los colchones para el dolor, es decir, en los que no se sientan puntos de presión. Los mejores en estos casos son los de látex, los de espumación o los de viscoelástica, ya que no alteran la curvatura propia del cuerpo y no se deforman al recuperar su forma original.

Su soporte o somier tiene las condiciones idóneas para que se repose o se duerma en la mejor posición acorde con la condición médica requerida.

Colchón para el dolor de espalda

Un altísimo porcentaje de la población española padece de dolor de espalda por diversas causas. Algunas estadísticas confiables revelan que muchas personas amanecen con dolor de espalda aunque hay conciliado el sueño sin perturbaciones. Lo cual ha justificado frecuentes consultas a médicos especialistas.

A la larga la conclusión es la misma. Ese dolor tiene mucho que ver sobre el soporte en que se duerme. Y hay una creencia muy extendida de que en estos casos lo mejor es un colchón muy firme, muy duro. No es así siempre ni en todos los casos, por eso, ¿que colchón es el más recomendable para el dolor de espalda?

La firmeza es importante pero debe haber una graduación adecuada que va del extrafirme al muy blando. Dependerá de características personales como el peso, el tamaño y la edad que se prescriba el adecuado en cada caso particular.

También en estos casos son recomendados los viscoelásticos, aparte de los de muelles con capas de espumación y los de tecnología conocida como Normablock por la densidad de los muelles que tiene.

Colchón para dolor de espalda baja

El dolor de espalda baja es uno de los más frecuentes, sobre todo en personas de cincuenta años en adelante. Puede originarse por un esfuerzo realizado con una postura inadecuada o una mala posición mientras se duerme.

Para este tipo de dolor ubicado en la parte baja de la espalda, uno firme, de cierta dureza, que ayude a mantener alineada la parte baja de la espalda.

Uno de espumación suave o de látex o de capa de acolchado de viscoelástica está entre las mejores opciones para un buen descanso sin consecuencias dolorosas.

Tampoco es recomendable que sea de mucha dureza porque obligaría a un frecuente cambio de postura que perturbaría el sueño y no se disfrutaría del anhelado descanso.

Colchón para dolor de huesos

Para este tipo de dolencia sin necesidad de muchos detalles lo mejor es optar por el de viscoelástica, dado que este material mantiene la natural curvatura del cuerpo.

Al tener esa virtud, se propicia la cómoda postura que favorece la relajación e invita al sueño. Si la firmeza es intermedia como debe ser en este caso, debe complementarse con características muy definidas para que el descanso y el bienestar sean plenos.

Ciertos modelos con una altura de 27 centímetros, núcleo de muelles ensacados y cuyo tejido sea totalmente de algodón e  hipoalergénico, se tiene garantizado que ese dolor de huesos por la causa que sea no molestará ni perturbará el sueño como si se tratase de otras condiciones menos favorables.

Colchón para dolor lumbar

Más allá de las causas del dolor lumbar, cuya causa y tratamiento bien sabrá llevar un médico especialista o un fisioterapeuta, en las horas de descanso y conciliación del sueño deben tener su mejor apoyo.

Los de espumación HR y otras especificaciones de calidad técnica son indispensables. A lo que debe sumarse como un grosor de más de 20 centímetros, medio duros y con las garantías de adaptación a las posturas requeridas para este tipo de dolencia.

Artículo redactado por Laura Molins

Verificado por colchonesdedescanso.com

¿Tu tienda de venta de colchones debería aparecer en nuestro blog? Si quieres publicar tu colchonería en uno de nuestros artículos, te explicamos cómo puedes hacerlo pulsando aquí.

Más artículos sobre tiendas de colchones

Descubre las novedades de última hora y toda la información con estas noticias de tiendas de colchones que hemos publicado en nuestro blog de Venta de colchones online

Colchón con cama deshecha | Foto original de Pexels
Dicen que el colchón de látex natural sería 'el mejor' del mundo

Laura Molins | 31/08/2021 a las 22:43


Son muchas las cualidades y características que hacen de este tipo de colchones, unos de los mejores del mercado desde hace años, y estos son los motivos

Persona durmiendo al aire libre | Foto de Cottonbro en Pexels
Colchones para camping y acampadas al aire libre, ¿Cuál escoger?

Alfonso Sanchez | 26/08/2021 a las 17:56


¿Quieres saber cuáles son los mejores colchones para ir de camping o acampada? Te mostramos los más cómodos y las mejores opciones que hay en el mercado

Colchón Hovag | Foto original de IKEA
Colchón IKEA Høvåg - Te contamos todo sobre 'este famoso' colchón

Alfonso Sanchez | 21/08/2021 a las 11:12


Este colchón es uno de los mas solicitados en la empresa sueca. Te mostramos las características que lo hacen tan especial y los motivos para comprarlo

Mujer embarazada tumbada | Foto de Josh Willink en Pexels
Colchón para embarazadas, ¿cuál deberías escoger y por qué motivo?

Laura Molins | 16/08/2021 a las 12:41


¿Te preocupa el descanso estando embarazada? Te enseñamos cuales son los mejores colchones que hay el mercado para ti y las razones y motivos de compra