colchonesdedescanso - Opiniones de colchoneria

Venta de colchones online / Blog / Los mejores colchónes para el sofá - Pros y contras de todos ellos

Los mejores colchónes para el sofá - Pros y contras de todos ellos

El sofá es uno de los muebles que más utilizamos, para ello tenemos que tener unos buenos colchones cómodos y duraderos, pero también que se adapten a ti
Laura Molins | Autor de Los mejores colchónes para el sofá - Pros y contras de todos ellos

Laura Molins

13/09/2021 - 21:02

Varios tipos de sofás | Foto de Max Vakhtbovych en Pexels
Varios tipos de sofás | Foto de Max Vakhtbovych en Pexels

¿Tienes interés por un tipo particular de colchón para tu sofá? Seguramente exiges un accesorio que te garantice comodidad.

Pero siempre dependerá de lo que busques y aquí influye una diversidad de opciones como un colchón para sofá cama con apertura italiana, de estilo plegable o nido.

Cada uno de estos modelos tiene una serie de características que definen al mueble y el espacio en el que piensas colocarlo.

Sin embargo, en cualquier situación debes considerar que se trata de un mobiliario que funciona muy bien cuando los visitantes deciden pernoctar en tu casa.

Colchón para sofá cama, ¿cuál elegir?

En la actualidad existe una variedad de ofertas que incluye múltiples diseños. Al indagar en el mercado es posible disponer de modelos atractivos, funcionales y sobre todo muy prácticos a la hora de montar y desmontarlo.

La oferta de los fabricantes considera primordial el gusto y la necesidad de los clientes.

Al elegir uno debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Confortabilidad: lo ideal es que sea tan cómodo en cualquiera de sus funciones.

  • Tapizado: lo apropiado es un material resistente que soporte los constantes armados y desarmados a los que puede ser sometido, y que garantice su durabilidad.

  • Buen diseño: se recomienda un mueble atractivo, que funcione tal como quieres, y decore el lugar donde lo vayas a ubicar.

  • Material de calidad: resulta importante que cuente con una fabricación que irradie la calidad de un mobiliario bien hecho.

No obstante, uno de los detalles que tienes que valorar es el llamado sistema de apertura, que a grandes rasgos es lo que define la concepción y su funcionamiento.

Hay una gama diversa en el mercado, algunos modelos te los  presentamos a continuación.

Colchón para sofá cama con apertura italiana

De fabricación italiana, como su nombre lo indica. Tiene un pliegue doble en los asientos, por lo que se hace muy fácil convertirlo. Una de sus ventajas es que se puede guardar listo para usarse. No requiere que se le separa de la pared cuando se abre.

La mecánica de este modelo funciona sacándolo de adentro hacia afuera sobre unas bases de metal y un soporte de patas resistente. Es muy espacioso y elegante. Tiene un diseño ergonómico y compacto.

Colchón para sofá cama plegable

Este diseño cumple con muchas funciones: te sirve para que los invitados se queden a dormir, y para que los niños igualmente se puedan explayar viendo la tele, también es muy práctico para utilizarlo al salir de viaje.

En el mercado seguramente encontrarás modelos de estructura cómoda y ligera. Son fabricados con un soporte estable y, desde el punto de vista estético, lucen bien en cualquier espacio.

Colchón para cama nido

Se trata de un modelo que funciona con una estructura que se desliza por debajo del sofá. Trae unas patas que le permite alzarse para igualar la altura de los asientos. Tiende a ser amplio y ofrece unas dimensiones interesantes, en especial para los niños o algún visitante inesperado.

En general, sea uno u otro el modelo o diseño de tu elección, recuerda que siempre será una opción inigualable.

Artículo redactado por Laura Molins

Verificado por colchonesdedescanso.com

¿Tu tienda de venta de colchones debería aparecer en nuestro blog? Si quieres publicar tu colchonería en uno de nuestros artículos, te explicamos cómo puedes hacerlo pulsando aquí.

Más artículos sobre tiendas de colchones

Descubre las novedades de última hora y toda la información con estas noticias de tiendas de colchones que hemos publicado en nuestro blog de Venta de colchones online

Colchón con cama deshecha | Foto original de Pexels
Dicen que el colchón de látex natural sería 'el mejor' del mundo

Laura Molins | 31/08/2021 a las 22:43


Son muchas las cualidades y características que hacen de este tipo de colchones, unos de los mejores del mercado desde hace años, y estos son los motivos

Persona durmiendo al aire libre | Foto de Cottonbro en Pexels
Colchones para camping y acampadas al aire libre, ¿Cuál escoger?

Alfonso Sanchez | 26/08/2021 a las 17:56


¿Quieres saber cuáles son los mejores colchones para ir de camping o acampada? Te mostramos los más cómodos y las mejores opciones que hay en el mercado

Colchón Hovag | Foto original de IKEA
Colchón IKEA Høvåg - Te contamos todo sobre 'este famoso' colchón

Alfonso Sanchez | 21/08/2021 a las 11:12


Este colchón es uno de los mas solicitados en la empresa sueca. Te mostramos las características que lo hacen tan especial y los motivos para comprarlo

Mujer embarazada tumbada | Foto de Josh Willink en Pexels
Colchón para embarazadas, ¿cuál deberías escoger y por qué motivo?

Laura Molins | 16/08/2021 a las 12:41


¿Te preocupa el descanso estando embarazada? Te enseñamos cuales son los mejores colchones que hay el mercado para ti y las razones y motivos de compra